solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Los españoles se gastan casi un 20% menos de su sueldo en la hipoteca (comparado con 2008).

 Los españoles se gastan casi un 20% menos de sueldo en la hipoteca
El hecho de pagar la hipoteca cada vez les cuesta menos, en términos relativos, a los españoles; concretamente 18 puntos básicos menos de sus ingresos. Mientras que en los primeros seis meses de 2008 el porcentaje reservado a pagar la hipoteca suponía de media el 49% de su salario durante el primer semestre del presente año este porcentaje ha caído hasta el 31% (cuota media mensual de 583,35 euros) según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Las comunidades con la mayor cuota hipotecaria mensual son la Comunidad de Madrid (881,89 euros), Baleares (789,67 euros), País Vasco (679,91 euros), Cataluña (668,88 euros) y Navarra (586,91 euros). Lo que representan en términos de porcentaje del sueldo destinado al pago de la cuota un 45,52% en Baleares, el 39,63% en Madrid y el 33,08% en Cataluña.

Actualmente los expertos recomiendan que el gasto en vivienda no supere nunca el 30% de los ingresos, sin embargo esta precaución no se respetó durante los años de la burbuja inmobiliaria. Para encontrarse una situación parecida habría que remontarse a diciembre de 2003, cuando era del 31,3%, según la estadística del Banco de España. Según consta en el informe de los Registradores durante los próximos meses "nada hace pensar que existan cambios significativos, en la medida que tampoco son de esperar por lo que respecta al comportamiento de las variables que llevan a su determinación".

Estas variables a las que alude el informe a las que alude el informe y de las que depende este indicador de accesibilidad son los tipos de interés, el endeudamiento hipotecario por vivienda, el aumento de los salarios y el alargamiento de los plazos de contratación.

Sobre el Euribor

El primero de estos factores, el interés, recibió la semana pasada una noticia positiva para los ya hipotecados: la rebaja del precio del dinero al 0,15% aprobada por el BCE. Toda vez que el Euribor, al que van referenciadas la mayoría de las hipotecas en España (el 94,39%, según los registradores),se mueve en parámetros muy cercanos a los del precio oficial del dinero, los hipotecados podrán vivir unos próximos meses de relativa tranquilidad. Los expertos no creen posible que el Euribor retroceda hasta el 0,15% porque en las últimas semanas ya se descontaba la rebaja de tipos de Mario Draghi. La media del mes de junio está en el 0,54%.

El importe medio contratado por vivienda también se ha moderado con la crisis. De rondar los 150.000 euros a finales de 2007 ha caído hasta los 100.000 euros, según la estadística registral y la del INE. De las hipotecas superiores al 100% del valor de tasación de la época de la burbuja inmobiliaria se ha pasado en muchos casos a menos del 80% por mor de la obsesión de la banca en reducir su morosidad, disparada durante la crisis. La caída de los precios ha propiciado, además, hipotecas de menor cuantía.
En lo que respecta a los salarios, y a pesar de la aparente contención de los mismos desde que estalló la crisis, lo cierto es que han continuado subiendo, aunque no con la misma intensidad que los precios. Incluyendo esta variable, los sindicatos dicen que los trabajadores han tenido una pérdida de poder adquisitivo de diez puntos. Sin ella, la agencia Randstad calcula que se han incrementado de media un 6,1% durante la crisis.

Los plazos más largos

Los plazos de contratación se están recuperando después de haber caído con fuerza desde 2008. Como explican los registradores, una vez se produzca una cierta recuperación del mercado hipotecario, «es previsible que se produzca un alargamiento» a tenor de los tipos de interés existentes.
Aunque hay varios indicadores para medir el conocido como nivel de accesibilidad, la denominada ratio de endeudamiento se considera la más fiable. Por este motivo, es uno de los indicadores fundamentales que utilizan las entidades de crédito para la evaluación y decisión de las solicitudes de crédito hipotecario. La mayor parte de los bancos utiliza para evaluar los riesgos la renta neta fija o estable. Al mismo tiempo, es el que emplean también las autoridades supervisoras y las agencias de rating cuando analizan las carteras de las entidades de crédito.

Artículo visto en La Razón.

-

0 comentarios:

HostGator promos