solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

El mercado de la vivienda en la costa comienza a presentar signos de recuperación.

 El mercado de la vivienda en la costa comienza a presentar signos de recuperación
El reciente informe "Costa Española 2014", cuya autoría es de la sociedad de tasación Tinsa, en el que se ha estudiado como se encuentra el estado actual de la vivienda en la costa española poniendo especial atención al turismo residencial. Del estudio se observa cómo la costa mediterránea acumula un ajuste de precios del 47,7% desde los máximos alcanzados en 2007 frente al 40% de la media general. Por el contrario, son las Islas Canarias, la comunidad que mejor ha sorteado la crisis inmobiliaria. Con todo ello, el estudio constata que continúa la estabilización de precios en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año 2013. La sociedad de tasación refleja que la compraventa sigue siendo débil y se sostiene fundamentalmente por la demanda extranjera.

Según el presente informe, hay zonas que han comenzado a dar las primeras señales claras de estabilización en el arranque del ejercicio respecto a los datos del año 2013. Es el caso de Málaga, la costa levantina y la costa catalana. En este sentido, las menores caídas anuales de precios han sido registradas en A Coruña (-0,9%), Málaga (-1,1%), Mallorca (-3,4%), Almería (-3,8%) e Ibiza y Formentera (-3,8%). En el polo opuesto, las mayores bajadas de precio de la vivienda junto al mar se registran en Lugo (-15,1%), Fuerteventura (-11,9%), Valencia (-11,8%), Huelva (-11,4%) y Castellón (-11,2%).

Otro factor que habla en positivo del sector de la construcción en la costa es la tímida reactivación de la construcción después de que la crisis dejara obras sin terminar y frenara ambiciosos planes urbanísticos y proyectos de ocio. Algunas zonas, como el litoral alicantino, están registrando evoluciones positivas en este sentido dadas las cifras de visados de obra nueva. Por ejemplo, en 2013 en Alicante se inició un 57% más de viviendas que en 2012. En el primer trimestre de 2014 está tendencia se está manteniendo.

El estudio también muestra que los plazos de venta superan con creces los 12 meses en el grueso de las ubicaciones, aunque poco a poco empiezan a acortarse, animados en la mayoría de los casos por las agresivas rebajas de precios de las entidades financieras, tenedoras involuntarias de buena parte del "stock" pendiente de venta.

El cliente extranjero gana terreno

La demanda de vivienda en la costa proviene, por lo general, del mercado nacional, aunque éste sigue perdiendo terreno en favor del internacional. Los compradores suelen ser originarios de la misma comunidad autónoma en la que se ubica el inmueble o de provincias limítrofes, pero el cliente extranjero está ganando terreno en algunas zonas. Los rusos y los ciudadanos de países del centro y Este de Europa han destacado como nuevos actores del mercado de vivienda vacacional. Un comprador que va muy ligado a un producto de alta gama, principalmente, en la costa catalana y malagueña.

En este sentido, los extranjeros residentes protagonizaron más del 35% de las operaciones de compraventa en las provincias de Alicante, Gerona, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, y Málaga durante 2013. Además, en el primer trimestre de 2014, Tarragona, con un 51% del total de operaciones, Santa Cruz de Tenerife (44%) y Málaga (38%) han sido los enclaves más atractivos para los extranjeros residentes. Sin embargo, aquellos que no están empadronados en España representan una cuota mucho menor que, según datos del Ministerio de Fomento, no superan, en el mejor de los casos, el 6% de las operaciones.

Artículo visto en El Mundo

-

0 comentarios:

HostGator promos