solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

El BCE baja los tipos de interés al mínimo histórico (0,15%) e inyecta 400.000 millones para impulsar el crédito.

 El BCE baja los tipos de interés al mínimo histórico (0,15%) e inyecta 400.000 millones para impulsar el crédito.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado este jueves nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo por importe de hasta 400.000 millones de euros, así como el fin de la esterilización de las inyecciones de liquidez con las compras de bonos, e iniciar los preparativos para la compra directa de valores respaldados por activos (ABS).

Estas medidas se suman a la decisión del BCE de recortar los tipos de interés del euro hasta situarlos en un nuevo mínimo histórico del 0,15 %, rebajar el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en 35 puntos básicos, hasta el 0,40 %, y colocar por primera vez en la historia la tasa de depósitos en niveles negativos, en el -0,10 %.

En concreto, Draghi explicó que con las nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo condicionadas, denominadas TLTROs, el BCE tiene previsto inyectar alrededor de 400.000 millones de euros en la economía, para lo que celebrará sendas subastas en septiembre y diciembre del 2014 con vencimiento en septiembre del 2018.

Esta medida está destinada a fomentar el préstamo a los hogares y a las compañías no financieras, excluyendo los préstamos a los hogares para la compra de vivienda. Draghi aseguró que el BCE tendrá mecanismos para comprobar que estas inyecciones de liquidez se destinen a la economía real.
«Las entidades que no cumplan ciertas condiciones respecto al volumen de sus préstamos netos a la economía tendrán que devolver el dinero en septiembre del 2016», advirtió.

En esta línea, desde marzo del 2015 a junio del 2016, las entidades podrán solicitar también trimestralmente al organismo hasta tres veces la cantidad equivalente a su crédito neto al sector privado, excluyendo los préstamos a los hogares para la compra de vivienda.

Además, Draghi anunció que la entidad que preside ha revisado a la baja sus pronósticos de inflación para este año, 2015 y 2016, respecto a los cálculos de marzo.

El BCE prevé una inflación del 0,7 % para este año, tres décimas menos que en los pronósticos de marzo.
Asimismo la entidad pronostica una inflación del 1,1 % para el 2015, dos décimas menos que en marzo, y del 1,4 % para el 2016, una décima menos que en los pronósticos anteriores.

Según ha anunciado Mario Draghi, estas medidas tomadas por el BCE, no se quedarán en un mero hecho puntual. «Los tipos de interés se mantendrán en el nivel actual mucho tiempo», así despejaba algunas de las dudas el mandatario de la entidad.

Asimismo, el presidente del BCE ha defendido el «significativo» paquete de medidas adoptado por la institución cuyo único objetivo es el de fomentar el crédito en la economía real, y ha asegurado que la institución «no ha terminado» con las medidas mientras aseguraba mostrarse dispuesto a adoptar algunas nuevas en caso de que fuera necesario.

«Hemos tomado esta decisión. Pensamos que es un paquete significativo. ¿Hemos terminado con esto? La respuesta es no. No hemos terminado aquí. Si es necesario, dentro de nuestro mandato, no hemos terminado aquí», insistió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del BCE, Draghi.
En este sentido, Draghi, que recalcó que la decisión se ha adoptado por «unanimidad», insistió en que los tipos de interés permanecerán en niveles bajos durante un periodo prolongado de tiempo, «posiblemente más» de lo que preveía hasta ahora la institución.

Además el Banco Central Europeo ha anunciado que cobrará, por primera vez en la historia, a los bancos por guardar su dinero, al situar el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,10 %, una medida que los analistas desconocen qué impacto tendrá.

Las entidades españolas tenían «aparcados», a 30 de abril, 1.960 millones de euros en la hucha del BCE, que recoge el dinero que la banca española ha tomado prestado y lo ha vuelto a depositar a resguardo del organismo presidido por Mario Draghi.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, esta hucha se elevó un 28,5 % respecto a marzo. El conjunto de las entidades del Eurosistema tenía depositados 27.736 millones de euros en el BCE a abril, frente a los 29.572 millones de euros del mes anterior.

El organismo dirigido por Draghi decidió en junio del 2012 dejar de retribuir las facilidades de depósito con el fin de impulsar el crédito, una media que mantenía hasta ahora. Hasta esa fecha, el organismo monetario ofrecía un interés del 0,25% a un día a los recursos que se guardaban en la institución.

Agencias

0 comentarios:

HostGator promos