solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

SIMA, el salón inmobiliario de Madrid como termómetro del sector.

En el quinto año de la crisis, y en medio de una transformación completa en el mercado de la vivienda, que mira ahora hacia el alquiler y la rehabilitación, el sector inmobiliario se toma estos días el pulso en la XV edición del SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid), una feria que arrancó en un periodo similar de la economía española y que durante la burbuja inmobiliaria llegó a ocupar los diez pabellones de Ifema.

En un solo pabellón del recinto ferial, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, la organización estima que los visitantes podrán acceder a 400 promociones de viviendas repartidas entre 150 expositores, tanto de vivienda nueva como usada, de primera y segunda residencia, y tanto vivienda habitual como producto de inversión, a la venta o en alquiler y repartidas por toda la geografía española.

Concretamente hasta el 20% del producto presente en el salón llevará el cartel de 'Se alquila'. La cita inmobiliaria del año es un fiel reflejo del mercado inmobiliario, donde el arrendamiento gana adeptos día tras día. Por segunda edición consecutiva, este régimen tendrá un espacio propio en la feria además del Día del Alquiler (el jueves 30 de mayo) y una conferencia.

La feria, por otro lado, siempre ha contado con el apoyo explícito de los poderes públicos. Este año, será Ana Pastor, ministra de Fomento y responsable de la política de Vivienda, la que cortará la cinta durante la inauguración, tomando el relevo de Ana Botella, que abrió SIMA en 2012, y de las ministras socialistas que regentaron el Ministerio de Vivienda.

No faltan a la cita las filiales inmobiliarias de los siete principales bancos -La Caixa, Banco Santander, BBVA, Bankia, CatalunyaCaixa, Banco Popular y Banco Sabadell, que acumulan aún miles de viviendas y que buscan acomodo para sus activos, a la par que tratan de venderlos en bloque a los fondos buitre internacionales.

Este año, por primera vez, se medirán cara a cara con la oferta de Sareb, que ha pedido a dos de ellos, los nacionalizados Bankia (2.200) y Catalunya Caixa (2.500 casas), un espacio en sus 'stands' para ofrecer casi 5.000 viviendas. El banco malo español busca sacar rentabilidad a sus activos y se presenta como un actor más en el sector, lo que amortigua la caída de los precios.

Consultada la banca sobre la oferta que exhibirá en el salón, la cifra oficial de viviendas en venta que ofrece la organización de la feria se queda corta, pues una legión de comercializadoras a su servicio se salpican sobre la moqueta del Pabellón 8 en busca de compradores para todo su 'stock'.

Por primera vez, también un fondo de inversión estadounidense, Centerbridge, ofrecerá las viviendas -adjudicados de segunda mano- que adquirió a un banco (Banesto) a finales de 2012. Es la avanzadilla de lo que está por venir.

Conferencias

Durante los dos primeros días, además, se suceden las conferencias inmobiliarias para profesionales, en el que toman parte más de un centenar de ponentes del ámbito público y privado del sector. El cuestionado papel de Sareb, el flojo arranque de las Socimis, el futuro del alquiler y el más que necesario nuevo urbanismo de las ciudades, a debate entre los expertos del ramo.

La feria sigue cuidando su apartado internacional, y contará con expositores procedentes de Florida, región invitada en esta edición, además de Uruguay, Costa Rica o Colombia.

Madrid capital, la Comunidad así como las provincias limítrofes y las principales ciudades de la costa española e islas mostrarán una oferta diversa con un amplio rango de precios, desde los 33.600 euros.

Artículo visto en "El Mundo"

-
HostGator promos