solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

¿Cómo se reinventan las grandes inmobiliarias de España?

Las grandes inmobiliarias cotizadas como Colonial, Martinsa Fadesa, Metrovacesa, Quabit, Realia, Renta Corporación y Reyal Urbis centran hoy sus esfuerzos en una actividad que va más allá de vender inmuebles.

Todas estas compañías, que en 2012 acumularon pérdidas por más de 3.280 millones de euros, se encuentran inmersas en diferentes procesos para su viabilidad.

En esta lista, destacan Reyal Urbis y Renta Corporación, que no han logrado acuerdos con su banca acreedora y han tenido que presentar concurso de acreedores. Rayet, filial de Quabit, también ha reconocido en los juzgados su imposibilidad de hacer frente a los pagos ordinarios de la empresa.
Realia y Colonial se encuentran en plena negociación con sus entidades financieras. En el caso de la primera el acuerdo está casi cerrado.

Una vez rubricada la refinanciación, no se acaban los problemas de las inmobiliarias. Aunque poco a poco y con calendarios bastante amplios, deben lograr con qué pagar en un momento de caída del negocio de facturación, sobre todo de venta de viviendas, donde compiten directamente con los bancos, que son quienes tienen la llave de la financiación del sector.

Si en 2012, los ingresos cayeron (sin contar las daciones en pago con la banca) por la coyuntura, este año no se espera que mejore mucho esta situación. Por eso, en 2013, estas empresas no tienen más remedio que reinventarse, ya sea a través de la actividad patrimonial o con acuerdos de gestión de los activos de los bancos, una fórmula con la que ya trabajan inmobiliarias no cotizadas.

Reyal Urbis y Renta Corporación, nueva oleada de concursos

2013 desbancará a 2008 como “el año de los concursos”. Es el temor del sector inmobiliario, que ve cómo, en el primer trimestre, Reyal Urbis y Renta siguen la senda iniciada en junio de 2008 con Martinsa y a la que se unieron, meses después, Habitat, Tremón y Nozar.

En el caso de Reyal Urbis y Renta, parece una crónica anunciada. Ambas inmobiliarias han visto cómo sus ingresos caían estrepitosamente, sin tener medios con los que pagar a su banca. Aunque el destino ha sido el mismo, la situación no es idéntica: Renta cuenta con una deuda de 180 millones, mientras que la empresa de Rafael Santamaría acumula un pasivo de 4.300 millones. En ambos casos, su patrimonio neto es negativo, 35 millones en el caso de Renta y 1.628 millones en el de Reyal.

Realia y Colonial, en busca de un balón de oxígeno

900 millones y 2.000 millones. Éstas son las cifras que despiertan quebraderos de cabeza en Realia y Colonial, respectivamente. Estas inmobiliarias se encuentran inmersas en negociaciones con su banca acreedora para lograr un acuerdo financiero que les permita continuar con su actividad, centrada en el alquiler de activos no residenciales.

Sin embargo, lograr un acuerdo con la banca no es fácil, aunque se dé el caso de que algunos de los acreedores son accionistas de estas empresas.

Las propuestas de banca y compañía no siempre coinciden, ya que éstas son partidarias de reducir la deuda a cambio de ceder inmuebles, mientras las entidades financieras prefieren alargar el plazo de pagos, aumentando las garantías con, por ejemplo, acciones de las inmobiliarias.

Martinsa, Quabit y Metrovacesa, la necesaria reinvención

Superar el mayor concurso de España, cerrar la tercera refinanciación y sacar a la compañía de bolsa. Éstos son los deberes hechos por Martinsa, Quabit y Metrovacesa, respectivamente.

Ahora, mientras tratan de mejorar su negocio, trabajan para pedir responsabilidades judicialmente a antiguos gestores, como es el caso de Metrovacesa, Martinsa y Quabit a su a exsocio Enrique Bañuelos.

Artículo de "Expansión"

-
HostGator promos