solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

La PAH consigue firmas suficientes para que el Congreso admita a trámite la ILP de la dación de pago.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido este jueves que el proyecto de ley para paliar los desahucios que tramita el Parlamento incorpore la dación en pago retroactiva, una moratoria de todos los desalojos y crear un alquiler social para viviendas vacías en poder de los bancos.

La portavoz de la PAH de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que sus demandas son "un auténtico clamor social" como demuestran las más de 750.000 firmas que han conseguido para que el Congreso admita a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP).

El colectivo, que este jueves ha entregado en el Parlamento un nuevo bloque de firmas, prevé superar el millón tras incorporar las recabadas por sindicatos, el 15-M y otros movimientos sociales, aunque para que legalmente se admita una ILP sólo es necesario alcanzar el medio millón. Para Colau la actual ley hipotecaria es "anómala y perversa", ya que obliga a quienes no pueden pagar su hipoteca a perder la vivienda y mantener una deuda de por vida.

La reacción del Gobierno al aprobar el decreto con la paralización de los desalojos y el fondo social de vivienda el pasado mes de noviembre ha llegado "muy tarde" y de forma "totalmente limitada y excluyendo a la mayor parte de la gente afectada", ha indicado.

Por ello, la PAH exige que se aproveche la tramitación como proyecto de ley del decreto para incorporar la dación en pago de la vivienda de forma retroactiva y una moratoria de todos los procedimientos de desalojo de vivienda habitual y no sólo los de los colectivos sociales definidos en la normativa del Ejecutivo.

Asimismo, reclama la implantación de un alquiler social de todas las viviendas vacías propiedad de las entidades financieras y no sólo un fondo de menos de 6.000 viviendas, como el que se constituyó la semana pasada. "Estas firmas avalan lo que dicen los afectados", ha resumido la portavoz.

Por otro lado, Colau ha avanzado que la PAH va a aumentar la presión social y a iniciar una nueva fase de protesta para hacer "directamente responsable del sufrimiento" de quienes viven un desalojo de su vivienda a los diputados que se opongan a aprobar las medidas que reclaman.

En este sentido, ha indicado que este jueves enviarán una carta a todos los parlamentarios solicitando su compromiso para respaldar el contenido de la iniciativa legislativa popular "sin matices ni rebajas" y que les reciban a principios de febrero.

Si en diez días no reciben respaldo a sus demandas, a partir del 16 de febrero próximo iniciarán una campaña para perseguir a los diputados y señalarles como responsables de la "vulneración de derechos graves", aunque de forma pacífica y sin ejercer la violencia, ha dicho Colau. "Vamos a hacer que cada diputado no pueda moverse impunemente por la zona donde vive y trabaja. Les vamos a señalar día y noche en sus barrios, trabajos y círculos familiares", ha asegurado.

EFE

-


HostGator promos