solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

La banca española tiene 184.000 millones en activos tóxicos.

Dentro de los activos tóxicos, aparecen englobados los préstamos dudosos y subestándar y los activos adjudicados. Todos ellos representan un 60% de la cartera de construcción y promoción que asumen los bancos españoles, y que alcanza los 308.000 millones de euros, lo que representa un porcentaje de reconocimiento de activos dañados "muy significativo".


El Banco de España ha aumentado las exigencias de transparencia requeridas a las entidades respecto a su exposición al sector inmobiliario. Así, los nuevos saneamientos para el sector financiero se articulan a través de provisiones específicas, recargo de capital y provisiones para la inversión normal.


La aplicación de las provisiones específicas y el recargo de capital supone un incremento muy significativo de las coberturas para la cartera problemática total, que pasa del 29% hasta el 53%, así como para las promociones en curso (del 28% al 65%) y en suelo (del 33% al 80%).
Sin embargo, tomando en consideración los LTV (loan to value ratio) medios de ambas carteras, dichas coberturas serían compatibles con caídas hipotéticas en los valores iniciales del suelo y de las promociones en curso, respectivamente, del 82% y del 87%, según el Banco de España.


Descarta que el crédito repunte y prevé un alza de la mora


El actual escenario macroeconómico "adverso" provocará que en los próximos meses la concesión del crédito no mejore y que la morosidad repunte. Esta es otra de las conclusiones que se extraen del Informe de Estabilidad Financiera, en el que se indica que aunque las reformas emprendidas ayudarán a reanudar "una pauta de crecimiento sólido a medio plazo", algunas de ellas "pueden tener algún efecto contractivo en el horizonte más inmediato".


No obstante, el Banco de España insiste en que "es crucial" que se mantenga la agenda de reformas y de saneamiento emprendido, para restaurar la confianza de los mercados financieros en la economía española.


Respecto al sistema financiero español, el Banco de España explica en su informe que teniendo en cuenta la previsión macroeconómica para este año, todo hace pensar en aumentos de la morosidad en los próximos trimestres.


En el caso de la tasa de mora del crédito a las personas físicas para la adquisición de una vivienda, el Banco de España espera que su alza sea más moderada, y ello consecuencia de las características del mercado hipotecario español y el modelo de banca desarrollado por las entidades financieras.


Como consecuencia de este alza de la morosidad y la aplicación de la reforma financiera, el Banco de España no descarta que a lo largo de este año se produzca un incremento de las pérdidas por deterioro de activos en la banca.


Por otro lado, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que el crédito al sector privado residente en España cayó el 4% en febrero, debido tanto a factores de demanda como de oferta.


Y ello, pese a los incentivos adicionales que se incluyen en la nueva reforma financiera aprobada por el Gobierno en febrero.


Por último, el Banco de España indica en su Informe que las entidades financieras españolas han colocado en los tres primeros meses del año 12.700 millones de euros, de los que algo más de la mitad son cédulas hipotecarias.


También señala que desde finales de septiembre de 2011 hasta la segunda mitad de abril de este año, las entidades han incrementado su apelación bruta al Eurosistema en 236.584 millones de euros.


Noticia de Cinco Días


-
HostGator promos