solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Eloy Bohúa, director del SIMA, habla sobre la próxima edición de la feria y sobre el estado del sector inmobiliario español.

Con una caída de más del 30% en la compraventa de viviendas y un nuevo repunte en el número de concursos de empresas inmobiliarias y de construcción, organizar un nuevo salón inmobiliario no parece tarea fácil. Sin embargo, las estadísticas no parecen echar para atrás a las más de un centenar de empresas promotoras y entidades financieras que acudirán la próxima semana al Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) 2012.


“En este año, el mercado se está comportando más o menos como esperábamos, teniendo en cuenta que persisten las dificultades de financiación para empresas y compradores y que el panorama económico no arroja todavía datos positivos. Pese a todo, cerca de 150 empresas van a ser participantes, lo que para nosotros es un muy buen resultado dadas las circunstancias, y va a permitir presentar al público una feria con una oferta muy amplia, diversa y atractiva”, explica Eloy Bohúa, director de Planner Reed, firma responsable de la organización de Sima.


Producto


Con más de una veintena de ferias inmobiliarias a sus espaldas, Bohúa centra la importancia de la feria en el producto escogido que podrán encontrar los visitantes la próxima semana en el pabellón 6 de los Recintos Feriales de Ifema. “El objetivo esencial de Sima sigue siendo el que los expositores nos demandan con más énfasis: atraer a compradores en vivienda habitual o vacacional. Por tanto, es ahí donde ponemos la mayor parte de nuestros esfuerzos”, explica el responsable de Sima.


Según los datos que manejan los responsables de la feria madrileña, el 95% de los visitantes de otras ediciones de Sima asegura que acude al salón porque está en proceso de compra. “El comprador no ha desaparecido del mapa y Sima es la mejor ocasión para comprobarlo. También es cierto que, en un momento como el actual, la cautela preside cualquier decisión de compra, por lo que el salón vale tanto para realizar ventas como para hacer una base de datos”, asegura Bohúa.


Descuentos


Sin embargo, los datos del paro y el difícil acceso al crédito inmobiliario han llevado a las comercializadoras a apostar por otras fórmulas, como el alquiler y el alquiler con opción a compra. “Creemos que ambas áreas van a jugar un papel importante en el futuro del mercado residencial y, por lo tanto, es una de nuestras apuestas”, subraya Bohúa.
Como en anteriores ocasiones, los descuentos en el precio de la vivienda y facilidades en la financiación serán los principales reclamos para los potenciales compradores. “El público asistente a Sima 2012 se beneficiará de descuentos especiales que ofrecen las empresas expositoras. Entre otras muchas, se podrá ver la plaza de garaje incluida en el precio que ofrece Activitas, la financiación del 100% hasta 40 años que presentará Altamira Real Estate, las ofertas del 50% de descuento de Grupo Begara, la campaña Piensa sin IVA (IVA incluido en el precio) de Habitat Inmobiliaria o el descuento adicional del 5% de Inmobiliaria Osuna, entre otras”.


La oferta residencial será diversa: desde primera residencia en Madrid a un ático, pasando por viviendas unifamiliares o estudios y casas para segunda residencia en costa. El rango de precios oscila entre 60.000 euros hasta 1,75 millones.
Además de una mayor presencia del alquiler, entre las novedades de esta nueva edición del salón madrileño destaca un espacio específico de atención para los ciudadanos de origen chino. “El público chino se ha mostrado especialmente activo en la compra y alquiler de viviendas, locales y espacios industriales en los últimos meses. Por esta razón, Planner Reed ha firmado un acuerdo de colaboración con Infochina Gestión, compañía propietaria de los portales www.zhongxidichan.com y www.vendeyatucasa.com, dirigidos a la venta de todo tipo de inmuebles, tanto para los chinos residentes en España como para el público residente en China”.


Uruguay


Dentro de la oferta de producto internacional, la edición de Sima de la próxima semana contará con Uruguay como país invitado. “La presencia de esta delegación dará más relieve a su participación, gracias a la celebración de un encuentro entre empresarios uruguayos y españoles, para dar a conocer la potencialidad de ese mercado en proyectos residenciales, hoteleros, comerciales, de oficinas y de infraestructuras”, dice Bohúa.
“También me parece importante señalar que Sima continúa desarrollando contenidos profesionales y el salón tendrá un programa de conferencias donde van a participar más de cien ponentes que hablarán de temas como la reforma financiera y sus efectos en el sector”, agrega.


Noticia de Expansión


-

1 comentarios:

Gabriel camu dijo...

Estas nuevas web están proliferando muy rápido, tengo un familiar que puso en venta una casa que tenia en la playa en el portal http://vendeachinosyrusos.es y en menos de 30 días ya la tenia apalabrada con un ruso. (la casa llevaba en venta mas de 6 meses en España)

HostGator promos