solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Gstaad, un oasis inmobiliario en Suiza.

El mercado de la propiedad residencial en la estación de esquí de Gstaad -en la región suiza de las Highlands bernesas- se ha convertido en uno de los más exclusivos del mundo. Este tradicional pueblo de casas individuales ha permanecido inmune a la crisis internacional y financiera.


"En general, hay una menor actividad en el mercado ya que la mayoría de los propietarios de segundas viviendas de lujo no se ve forzada a vender sus bienes, ni siquiera en tiempos turbulentos en el mercado de capitales. Por el contrario, tienden a considerar sus propiedades como activos refugio", comenta Antonia Crespí, directora de la oficina de Engel & Völkers en Gstaad.


"El mercado, especialmente en áreas muy deseadas como Oberbort, se está beneficiando de una clara escasez de propiedades disponibles", apunta Crespí. En este sentido, señala que esta situación se debe a la tendencia a realizar inversiones 'a prueba de crisis' en activos tangibles, a las estrictas regulaciones para edificaciones y las restricciones para los proyectos de nueva construcción en Gstaad.


De este modo, en los chalés de más alta gama y en emplazamientos exclusivos de este enclave, Engel & Völkers Gstaad está registrando precios de entre 12 y 33 millones de euros. Así, el valor del metro cuadrado de las mejores direcciones del pueblo alpino está en cifras récords por encima de los 49.000 euros el metro cuadrado. "Muchos compradores consideran que un recorrido de 10 minutos en coche al centro de Gstaad es una distancia considerable. Por eso, las propiedades circundantes al legendario Hotel Palace son particularmente deseadas, ofreciendo una perspectiva única del pueblo y de las montañas", afirma Crespí. El garaje o ascensor suelen ser requisitos esenciales, además de la piscina climatizada, la bodega o la sala de juegos.


Esta exclusividad inmobiliaria, sujeta a una escasa oferta, se la rifan los compradores. Estas propiedades particularmente especiales y en muy buenos emplazamientos que salen en venta suelen encontrar 'novio' en cuestión de días siempre que las propiedades estén ofertadas con un precio apropiado. Sin embargo, el tiempo medio para la venta de segundas viviendas en emplazamientos buenos y muy buenos varía entre los seis y 12 meses.


Además de las residencias construidas con el típico estilo de chalé de Gstaad, también los apartamentos de más de 200 metros cuadrados en el centro del pueblo gozan de una demanda elevada. Los precios por metro cuadrado de estas propiedades en los mejores emplazamientos están entre 24.500 y 37.000 euros el metro cuadrado.


En los distritos cercanos a Gstaad, como Wispile, Gruben o Bissen, y los alrededores de Schönried, Saanen Unterbort, Saanen y Rougemont, los precios de inmuebles también alcanzan 20.500 euros/metro. Entre las propiedades más deseadas fuera de Gstaad destacan las granjas, que tienen un gran potencial como mercado puesto que todavía son muy escasas en el mercado.


La mayoría de los que buscan propiedades lo hace para uso privado, ya sea como segunda residencia o como inversión refugio. Las infraestructuras de Gstaad hacen posible la residencia o el alquiler todo el año: durante los meses de invierno, Gstaad presume de ser una de las regiones de esquí más chic de Suiza; mientras que en verano impresiona con innumerables oportunidades de paseos en la montaña y campos de golf.


Además de lo ya construido se están llevando a cabo nuevos proyectos de alta calidad, como el hotel de 7 estrellas Alpina Hotel, que estará terminado para las navidades de 2012 y abarcará también apartamentos privados y tres chalés.


El mercado ha estado tradicionalmente dominado por compradores internacionales del Sur de Europa (Grecia, Italia, España) y Bélgica. Sin embargo, en los últimos tiempos se está produciendo un aumento significativo en adquisiciones por parte de suizos, alemanes, austriacos, británicos y monegascos. "Muchos de nuestros clientes vienen de otros países pero poseen su primera residencia en Europa. Algunos, además, ya cuentan con una segunda vivienda en Côte d'Azur u otro lugar del sur de Europa y busca invertir en otra propiedad estable en una estación de esquí con fuerte demanda", indica Crespí.


En este sentido, Crespí revela que estos clientes normalmente buscan lo que conocemos como "propiedad trofeo". Los rusos tienden en el caso de Gstaad a estar más interesados en el alquiler de propiedades que en su adquisición.


Noticia de El Mundo.


-

0 comentarios:

HostGator promos