solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Los promotores prevén que será necesario construir viviendas en 2012.

Toda crisis se supera y el sector inmobiliario atisba ya en el horizonte un nuevo ciclo de reactivación de la actividad, ya que se acerca el momento en el que va a ser necesario construir nuevas viviendas. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, que no se prodiga precisamente en apreciaciones optimistas sobre el futuro, advirtió ayer de que "a finales de 2012 será necesario empezar a construir nuevas viviendas para poder atender la demanda natural que tiene una provincia donde vive 1,7 millones de personas".


Prado aprovechó la apertura de la octava edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) para exponer sus cálculos: Ahora mismo en Málaga hay un depósito de 15.600 viviendas invendidas de las que ya estaban construidas cuando se inició la crisis, que son casi 10.000 menos que las que se acumulaban en 2009 (unas 26.000). Con ese ritmo, y dado que en los primeros ocho meses de 2011 se han vendido 6.580 casas, que es un 2% más que el año pasado, y que una provincia de la dimensión de Málaga aún en atonía económica requiere de unas 22.000 viviendas al año, el stock se liquidará en 2013. Y si es así, para atender esa demanda natural, será necesario construir nuevas viviendas.


Prado explicó que existen promotoras en condiciones de acometer nuevos proyectos, y disponibilidad de suelo en los municipios que ya han revisado su planeamiento urbanístico, pero expresó sus dudas sobre la disposición de las entidades financieras a abrir el grifo de los créditos. Es de suponer que sí lo harán si los bancos consiguen desprenderse de las viviendas que tienen ahora acumuladas, y que es el impedimento para no financiar operaciones de compraventa de casas a terceros.


La nueva edición de Simed es un claro indicativo de que el stock ya no parece un asunto tan problemático para las promotoras inmobiliarias. Hay menos expositores que en ediciones anteriores -es significativa la ausencia de Sando, el principal grupo inmobiliario de la provincia-, los que repiten lo hacen con menor despliegue de agentes y directivos. Además, los reclamos de grandes descuentos y ofertas son muchos más medidos que en los dos años anteriores


La mayoría de la oferta que se comercializa en Simed pertenece a entidades financieras como Cajasur, Caixa Cataluña o Banco de Sabadell.


El año pasado, la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, organizadora del Simed, presentó la muestra como la última oportunidad de comprar casas a bajo precio, pues vaticinaban que ya estaba a punto de acabarse el periodo de caída de precios. El vaticinio no se ha cumplido del todo, pero los datos muestran un mejor comportamiento del mercado, con el mencionado 2% de incremento de ventas. "Nosotros vamos bien, a punto de liquidar las promociones que teníamos", aseguró el comercial de una inmobiliaria que anuncia: "Liquidamos solo hasta el 31 de diciembre, luego solo podrán subir".


La expectación este año parece centrarse más en Greencities, el salón paralelo que celebra su segunda edición y que exhibe materiales y sistemas de ahorro energético.




Noticia de Expansión.


-

0 comentarios:

HostGator promos