solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Los principales bancos españoles necesitan capital adicional.

Las cinco entidades españolas afectadas por las nuevas exigencias de solvencia publicadas ayer por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ya han comunicado las cantidades que capital adicional que tendrán que captar para cumplir con los criterios europeos. Zapatero dice que no será precisa ayuda pública para recapitalizar los bancos.


Según explica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bancos "que lo consideren oportuno" pueden informar sobre la aplicación individual de dichos requisitos a través de hechos relevantes que podrán consultarse en la página web de la CNMV.


La EBA dio a conocer anoche que el Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, y el Banco Popular deberán reforzar su capital de máxima calidad en 26.161 millones para conseguir un ratio de solvencia del 9% sobre sus activos de riesgo antes de finales de julio de 2012. Sin embargo, el Gobierno español ha reducido estas necesidades hasta los 17.000 millones de euros una vez que se admitan como capital de calidad los bonos convertibles. 


La ABE daba detalles también del impacto que tendrá en sus cuentas el hecho de valorar a precio de mercado las carteras de deuda soberana, decisión adoptada hoy también por la UE. En este sentido, la ministra de de Economía, Elena Salgado, aseguraba que este descuento sería de solo el 2%.


El esfuerzo de la banca española por captar capital supone casi la cuarta parte de las necesidades del conjunto de la Unión Europea, que requiere 106.447 millones


Banco Santander


El que más dinero extra necesita es Banco Santander: 14.970 millones de euros, el 57,2% del total. La entidad presidida por Emilio Botín ha asegurado no necesitará ampliar capital para cumplir las nuevas exigencias de fondos en la Eurozona, aunque no ha detallado al cifra que tendrá que captar. 


Según afirmó, "tiene el objetivo de alcanzar el 10% de core capital en junio de 2012 (límite impuesto por las autoridades europeas), superando los nuevos requerimientos (9%) sin ampliar capital y manteniendo la política de dividendos".


El banco recurrirá para alcanzar los nuevos mínimos de capital en el plazo establecido a "la fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance (...) manteniendo una retribución de 0,6 euros por acción en 2011".


BBVA


El segundo grupo bancario español BBVA anunció que necesitará 7.087 millones de euros. De esa suma, "1.912 millones de euros corresponden a riesgo soberano", precisó BBVA en un comunicado, agregando que "está en situación de cumplir" con las nuevas exigencias de capital, y que "descarta, en todo caso, la percepción de ayudas publicas".


El banco que capitanea Francisco González aseguró que "la cifra es preliminar e indicativa y está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre y será revisada por los bancos y las autoridades supervisoras".


Ayer, tras la presentación de resultados, el consejero delegado de BBVA, Angel Cano, aseguró que disponían de 4.700 millones de euros para gestionar las exigencias adicionales de capital sin recurrir a ampliaciones de capital ni ventas de activos.


CaixaBank


Por su parte, CaixaBank anunció  que tiene unas necesidades de capital adicional de 602 millones de euros. El grupo financiero estima que "cumplirá con estos requisitos de capital adicional holgadamente dentro del plazo establecido que finaliza el 30 de junio de 2012, mediante su capacidad de generación orgánica de capital", dijo.


"Adicionalmente, Grupo La Caixa dispone de otros elementos -no incluidos en el cálculo del mencionado ratio de Core Tier 1 de 8,9%- que refuerzan su solvencia entre los que destacan, principalmente, las provisiones genéricas no dispuestas (1.835 millones de euros), las obligaciones necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank (1.500 millones de euros) y las plusvalías latentes en su cartera de participaciones disponibles para la venta (1.580 millones de euros a 21 de octubre)", señaló.


La caja catalana indica también que el ratio de solvencia Tier 1 del grupo a 30 de junio de 2011 -estimado por la EBA de acuerdo a su metodología- es del 8,9%, una décima por debajo del 9% exigido en el ejercicio llevado a cabo por la EBA.


Banco Popular


El banco que dirige Ángel Ron tendrá que captar 2.362 millones, lo que representa el 9,02% del total, de los que 597 millones de euros corresponden al ajuste de la deuda soberana. En su comunicado a la CNMV, Popular descarta que vaya a recurrir a ayudas públicas y destaca que la normativa de Bruselas no afecta en absoluto a sus "planes futuros", entre ellos la opa sobre Banco Pastor.


También detalla las medidas de las que dispone para superar el objetivo del 9%, de las que hay "algunas ya realizadas".


Así, enumera 1.191 millones de euros de obligaciones necesariamente convertibles en acciones emitidas en 2009 y 2010 y contabilizadas de forma efectiva en el balance. Otros 508 millones de generación orgánica de capital a través de la extensión del programa "Dividendo Popular", y otras mejoras por reducción de activos ponderados por riesgo, evolución de modelos y otras medidas de generación orgánica de capital.


Bankia


Por último, Bankia necesitará 1.140 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. El grupo señala que con el horizonte de junio de 2012 "podrá cubrir los mencionados requisitos adicionales de capital a través de la adecuada evolución de su balance, resultados y gestión del capital sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado".


Por su parte, Banco Financiero y de Ahorro recordaron que, tras la reciente ampliación de capital de Bankia con una captación de recursos de 3.092 millones de euros, se encuentran en una "cómoda situación" de solvencia.


Además, indicaron que para el cálculo del nivel mínimo exigido por la EBA es importante resaltar que no se contemplan las particularidades de la banca española, como, por ejemplo, la existencia de provisiones genéricas como primer colchón de absorción de pérdidas, medida que es exigida en la redacción actual de Basilea III en forma de "colchón anticíclico".


Noticia de El Economista


-

0 comentarios:

HostGator promos