solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Cáritas pone a disposición de los desahuciados 30 pisos cedidos por la Generalitat.

La entidad social pone en marcha un servicio de mediación para asesorar a las familias afectadas por deudas hipotecarias e impagos de alquiler.


En Barcelona cada día se producen una media de cinco desahucios por el impago de la hipoteca. Un problema acuciante que aumenta y la previsión es que en los próximos meses esta cifra se dispare aún más. Ayer la Generalitat cedió 30 viviendas a Càritas destinadas a aquellas personas que han tenido que dejar su casa a causa de las deudas hipotecarias. Estos pisos se suman a las 150 hogares de inclusión social de los que dispone la entidad. Y es que según el último informe de Càritas, el problema de la vivienda es una de las principales preocupaciones de los usuarios que recurren a la organización y constituye uno de los capítulos de gasto más importantes.


La cesión de las viviendas se produce en el marco de la firma de un acuerdo entre la administración y la entidad con el que se pretende "sumar recursos para ser más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades urgentes de la vivienda, evitar desahucios y favorecer la integración de las familias". Los pisos públicos y propiedad de la Agència de l'Habitatge de Catalunya se ceden en régimen de alquiler y estarán destinados a personas sin hogar o desalojadas de sus casas por dificultades económicas. Además, Càritas podrá establecer acuerdos con las bolsas de mediación para el alquiler social para optar a viviendas del mercado privado.


Coincidiendo con la firma de este acuerdo con la administración, la organización ha puesto en marcha este mes de septiembre una oficina de mediación para asesorar y dar respuesta a los problemas de personas y familias afectadas por las deudas hipotecarias e impagos del alquiler. Este servicio, que actuará en los ámbitos territoriales de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa, estará dirigido por la ex secretaria de Habitatge del anterior gobierno, Carme Trilla.


El director de Càritas, Jordi Roglà, advirtió ayer de que la actual recesión, además de ser una crisis económica y financiera, también lo es de la vivienda. "Una situación que no se había producido en los últimos 50 años. Las dos terceras partes de las ayudas que la organización aporta a los más necesitados se destinan exclusivamente a la vivienda y cada vez más a compartir un piso. Es muy preocupante", explica. De ahí la urgencia de destinar recursos para evitar que las familias pierdan su hogar. El servicio, que mediará entre los propietarios de los pisos y las entidades bancarias, también dispondrá de una línea de ayudas para cubrir las dificultades del pago de las cuotas de aquellas familias que atraviesen momentos puntuales de dificultades. Estas ayudas serán devueltas sin interés o a fondo perdido, según las situaciones de cada afectado.


El servicio negociará la dación en pago, y en el caso de que la familia sea finalmente desahuciada, según Roglà se intentará mediar con cajas y bancos o los propietarios –en el caso de los arrendamientos– el tiempo necesario para poder ofrecer a los afectados otra vivienda con un alquiler asequible. La iniciativa se dará a conocer a asociaciones de carácter social y también a las plataformas de afectados por la hipoteca que concentran un gran número de familias que se encuentran en esta situación. De hecho, en los últimos meses esta entidad ha conseguido frenar una decena de desahucios. Las estrategias pasan por concentrarse frente al piso el día en el que está previsto el lanzamiento, o reocupar la casa una vez esta ya ha sido desahuciada. Este es el caso de un matrimonio de Montcada desalojado que antes de quedarse en la calle ha vuelto a su antiguo piso.


Noticia de La Vanguardia


-

0 comentarios:

HostGator promos