solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

El Congreso hace un guiño al 15-M y pide cambiar las hipotecas.

Desde hace un par de semanas, el 15-M está presente de una u otra manera, incluso sin citarlo, en la mayoría de los discursos de los diputados que suben a la tribuna. Y durante el debate del estado de la nación, solo Mariano Rajoy lo dejó totalmente fuera de su discurso. Sin embargo, el PP sí ha retomado algunas de sus ideas, y sobre todo el PSOE -Zapatero hizo varios guiños durante su discurso- ha propuesto varias iniciativas pensadas para dar respuesta a ese movimiento.


El Congreso aprobó por unanimidad una resolución sobre hipotecas transaccionada entre PSOE, PP y CiU que sí es un claro guiño al 15-M, aunque no llega a la petición de la llamada dación en pago, esto es, que cuando alguien no pueda pagar su hipoteca, entregue su piso al banco y con eso quede resuelta la deuda, como sucede en otros países, en especial en EE UU. Eso era lo que pedía la izquierda (ERC, IU-ICV y BNG). El Congreso no llegó tan lejos, pero sí decide iniciar el proceso para modificar las normas que rigen las hipotecas, en la línea que prometió Zapatero en el debate, la de subir el límite de inembargabilidad.


Por una parte, se incentivará que la banca ofrezca más hipotecas llamadas de responsabilidad limitada, esto es, que si no se paga basta con entregar la casa y la deuda está saldada. Estas hipotecas existen, pero prácticamente no se usan en España. La lógica indica que serán más caras y con más condiciones.


La resolución también urge a analizar y supervisar las exigencias para la concesión de créditos hipotecarios, a fin de evitar "cláusulas abusivas", con "especial atención" a las cláusulas suelo, que perjudican al cliente.


Sobre la inembargabilidad, se insta a elevar a un 50% del salario mínimo interprofesional el límite no embargable del salario en proceso de ejecución hipotecaria y un 30% adicional por cada miembro de la familia que no disponga de ingresos propios. De esta forma, la cuantía media pasará de 641 euros a 961 euros para personas sin familiares a cargo y podría alcanzar los 1.350 euros para quien tenga a cargo dos familiares sin ingresos, informa Europa Press.


Esta resolución será trasladada a la subcomisión parlamentaria contra los abusos hipotecarios, en la que se pretende que comparezcan en septiembre representantes de todos los grandes bancos. Los tiempos son estrechos, así que es difícil que llegue una reforma legal antes de que acabe la legislatura.


Mientras, el Congreso aprobó una enmienda de ERC-IU-ICV a una propuesta del PSOE en la que se insta a "adoptar las medidas necesarias para evitar la introducción de cualquier fórmula que suponga un copago sanitario". El líder del PP, Mariano Rajoy, apoyó por error la iniciativa mientras el resto de su grupo votó en contra, informa Servimedia.


En cambio, no fue posible que PSOE y PP consensuaran un texto común sobre terrorismo, en este caso sobre Bildu. El PP había pactado un texto con UPN y UPyD en el que se pide que se extreme "la vigilancia sobre la conducta y manifestaciones de los representantes electos de Bildu a fin de evitar que utilicen las instituciones democráticas para continuar la estrategia marcada por Batasuna/ETA".


Pedían, además, que si fuera necesario el Gobierno recurriera "a emplear las herramientas que impidan la utilización de las instituciones por ETA/Batasuna" y que se buscara una fórmula para que los ciudadanos vascos y navarros que por amenazas hayan salido de Euskadi y Navarra puedan votar en esas comunidades. El PSOE presentó una transaccional en la que, además, se incluye una referencia al respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional, en referencia implícita a la sentencia sobre Bildu.


Sin embargo, el PP no aceptó la enmienda transaccional y fue rechazado el texto de este partido con los votos de los socialistas, los nacionalistas y las minorías de izquierdas. Sí salió adelante con esos mismos votos el texto propuesto por el PSOE que hablaba del respeto al Tribunal Constitucional precisamente ante las críticas a la decisión sobre Bildu de la derecha.


Noticia de El País

0 comentarios:

HostGator promos