solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

La vivienda caerá más según el Banco de España, alrededor de un 10% hasta 2013.



Si no quieres caldo, toma dos tazas. Este es, poco más o menos, el mensaje que envió ayer a los ya angustiados empresarios inmobiliarios y de la construcción el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. Así, cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, éste consideró que "todavía queda recorrido para el ajuste de los precios en la vivienda", que caerán un 10% más desde los niveles actuales hasta 2012 o principios de 2013, cuando acumularán un descenso del 30 % en toda la crisis. Es decir, que los interesados en comprar piso seguirán esperando.


Durante su intervención en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2011, Malo subrayó que en el caso de precio del suelo el descenso acumulado hasta esa fecha se situará entre un 45 y un 50 %. Asimismo, señaló que la salida de la crisis en España está siendo muy complicada debido a los desequilibrios acumulados en la economía durante las fases de expansión. Para ello, insistió en que es necesario hacer ajustes internos importantes que permitan reducir la deuda de empresas, familias y sistema financiero.


Pide reformas

Cuanto antes se culminen los ajustes, señaló, antes se producirá un crecimiento dinámico de la economía, para lo que considera fundamental reformas orientadas a lograr un aumento de la competitividad, de las exportaciones y del empleo. Por ello, aseguró que la crisis del mercado inmobiliario requiere que otros sectores tomen el relevo gracias a una flexibilidad del mercado de trabajo y de la economía en su conjunto.


El representante del Banco de España dijo que no es suficiente el "empacho" que se ha producido en el sector y que no basta con "hacer la digestión" sino que hay que sacar lecciones para esta situación no se vuelva a repetir. Para ello, recetó que se deben modificar los incentivos de vivienda, tanto en propiedad y alquiler para dar salida a los excedentes y resolviendo las necesidades de la población, un mejor plano fiscal y regulatorio, así como datos estadísticos homogéneos.


Feria con precios de 'Chollo' 


Las palabras de Malo de Molina tuvieron lugar en unas jornadas que anteceden al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la principal cita del sector, que se celebrará hasta el domingo con importante presencia gallega. SIMA tratará desde hoy impulsar las ventas de viviendas nuevas, tras un comienzo del año en el que las adquisiciones se paralizaron al terminar parte de las deducciones fiscales.


Las empresas desplegarán todas sus "armas de seducción" en un salón en el que propondrán ofertas, descuentos -que en algunos casos pueden llegar al 45%-, regalos o facilidades de pago como reclamos en la feria para llamar la atención de un comprador que, en la mayor parte de los casos, busca "chollos", aunque no más que financiación. El sector tratará así de comercializar parte del excedente de 700.000 inmuebles nuevos sin vender en España, cuyo grueso, según el Ministerio de Fomento, debería quedar absorbido en 2013.



Fotocasa


Y mientras el Banco de España auguran importantes bajadas de precios en la vivienda, el Indice Inmobiliario de fotocasa.es (véase el gráfico) sostiene que el precio medio de la vivienda de segunda mano subió en Galicia un 0,2% en mayo con respecto al mes de abril, hasta los 2.006 euros por metro cuadrado, frente a una caída del 0,5% en toda España (2.203 euros por metro cuadrado). En cuanto a la evolución en los últimos doce meses, dicha referencia sí constata una caída acumulada del 4,6%, en la comunidad que en el caso estatal llega al 5,5%. El precio de la vivienda de segunda mano en España registró su máximo histórico en abril de 2007, fecha en que alcanzó un valor medio de 2.952 euros por metro cuadrado. Desde entonces, ha caído ya un 25%. Por provincias, el metro cuadrado de vivienda usada más caro se pagó en mayo en A Coruña (2.088€), seguida de Pontevedra (2.065), la tercera en Ourense (1.808) y en Lugo se paga a 1.762 euros.


Datos principales


25%


Descenso acumulado en el precio medio de la vivienda de segunda desde el inicio de la crisis en 2007 en toda España. En el mes de abril de ese año registró su máximo histórico con 2.952 euros por metro cuadrado. Hoy está a 2.203.


1.808


Euros por metro cuadrado que alcanza la vivienda de segunda mano en Ourense después de un incremento del 4,7% en mayo, el más fuerte de la comunidad. La provincia de Lugo que cae un 1,6% mensual, registra el precio más económico de las provincias gallegas, 1.762 €/m2.


Noticia de El Correo Gallego

0 comentarios:

HostGator promos