solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

El Congreso estudiará la dación como salternativa al impago de la hipoteca.

Como destacaba un diputado de CiU desde la tribuna, este martes el Congreso ha dado una buena noticia a los ciudadanos y otra mala. La buena es que se ha dado el pistoletazo de salida a la subcomisión parlamentaria que deberá estudiar la posibilidad de reformar el actual sistema hipotecario para acabar con aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas". 


Varios expertos deberán estudiar cuestiones que han generado un gran debate ante el elevado número de embargos como si es posible cambiar la ley para que en España se pueda entregar la vivienda en caso de impago o qué se puede hacer con las denominadas cláusulas de suelo, aquellas que impiden a los titulares de una hipoteca beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés. 


El debate se espera caliente ya que si bien todos los grupos han apoyado la creación de esta subcomisión, desde el Gobierno se ha reiterado en diferentes ocasiones que la dación de pago –es decir, entregar la casa para saldar la deuda con el banco- pondría en más de un apuro a la solvencia de los bancos, en especial de las cajas de ahorro. 


Aunque desde las filas socialistas se destaca que el enunciado de la subcomisión no elude al sistema de dación de pago, desde el resto de grupos se insiste en que todos apoyarán que la subcomisión parlamentaria se centre en este punto.


El calendario previsto 


Los grupos de PSOE, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Mixto acordaron que este nuevo órgano parlamentario finalice sus trabajos en el plazo de seis meses, después del cual remitirán un informe al Gobierno. El pacto se alcanzó hace un mes, pero se necesitaba el visto bueno del Pleno. Éste es el trámite que se ha producido este martes.


Desde este mismo mes de junio y hasta  diciembre esta subcomisión se encargará de escuchar las comparecencias a puerta cerrada de una selección de expertos procedentes de diferentes entidades bancarias, organizaciones sociales y empresas, darán su visión sobre por dónde puede ir la reforma de la ley hipotecaria. 


Los grupos ya están trabajando en la selección de los ponentes que pasarán por esta subcomisión, que quiere tener listos sus trabajos cuanto antes debido a que las elecciones generales están previstas para marzo. Si se retrasan corren el riesgo de que sus recomendaciones no sean tenidas en cuenta. 


La noticia mala 


Y la noticia mala a la que se refería el diputado de CiU, Pere Macías, presidente de la Comisión de Vivienda, es la decisión del Congreso de no tramitar la proposición de ley en la que el PP proponía elevar de nuevo de 30 a 35 años el límite de edad para que los jóvenes se puedan beneficiar de las desgravaciones fiscales por alquiler.   


CiU ha sido el único grupo que ha apoyado esta iniciativa con la que el PP pretendía que el Gobierno “rectificara” su decisión de bajar este límite de edad. Decisión que incluyó en los Presupuestos de este año y que suponía un cambio respecto a la medida que puso en marcha Carme Chacón cuando era ministra de Vivienda.


Los grupos de izquierda y el PNV han rechazado la propuesta del PP porque consideran que en ella no se aclara cómo compensar la pérdida de ingresos que supondría esta medida, ya que descuadraría los Presupuestos.


Noticia de Lainformacion.com

0 comentarios:

HostGator promos