solicitar mejor hipoteca

Euribor

RN Tu Solución Hipotecaria

Facebook

Síguenos en Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Dación  Hipotecas (1) Activos tóxicos (1) Alquiler (11) Alquiler social (1) Amancio Ortega (1) Banc Sabadell (1) Banca (18) Banco de España (5) Banco malo (4) Bankia (1) Bankinter (1) Barcelona Meeting Point 2011 (5) Barcelona Meeting Point 2012 (3) Barcelona Meeting Point 2013 (3) Barcelona Meeting Point 2014 (1) BBVA (1) BCE (3) Bolsa (7) Burbuja inmobiliaria (1) Cajas (2) Century 21 (1) Certificado de eficiencia energética (1) China (2) Ciencia (1) Cláusula suelo (14) Cláusula techo (4) Construcción (11) Consumo (1) Dación  Hipotecas (12) Dación Hipotecas (21) Deducción fiscal (4) Desahucios (14) Deutsche Bank (1) Economía (2) Ecuador (1) Eficiencia Energética (2) Empleo (7) Empresa (2) Estafa (4) Euribor (83) Euribor Plus (1) Europa (10) expertos hipotecarios (1) feria inmobiliaria 2015 (1) Fondos buitre (1) Fondos de inversión (3) Funcionarios (1) hacienda (1) Hipoteca Cambiaria (1) Hipoteca Inversa (6) hipoteca joven (1) Hipoteca multidivisa (7) Hipoteca plazo fijo (1) Hipotecas (294) Hipotecas subprime (2) Hipotecas underwater (1) Home Staging (1) iBanesto (1) Ibercaja (1) Impuesto de Patrimonio (2) Impuestos (3) INE (5) Inmobiliario (61) inmueble (1) inmuebles (1) Intermediación financiera (2) IRPH (3) IRS (3) IVA (3) Justin Bieber (1) Leo Messi (1) Ley Hipotecaria (8) ley segunda oportunidad (1) ley transparencia hipotecaria (2) Libor (2) Mejores hipotecas (9) mercado hipotecario español (2) Mercados (1) Moody's (1) Morosidad (3) Obras públicas (1) PAH (6) Permuta (1) pisos (1) Plataforma de Afectados por la Hipoteca (2) PSOE (1) Refinanciación (1) Rehabilitación (2) RN Tu Solución Hipotecaria (36) salón inmobiliario (1) SAREB (4) Seguros (1) SIMA (5) SIMA 2015 (1) Stop Desahucios (3) Tasación (1) Te apetece mi casa (1) Tipos de interés (4) TSJ (1) tu mejor hipoteca (277) Vivienda (136) Viviendas de embargo (1)
Se ha producido un error en este gadget.

Estamos en Google+

Cajamar determinará cómo afecta la "cláusula suelo" a las hipotecas firmadas antes del 1 de marzo


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ordenó a esta entidad, a BBVA y a Caixa Galicia eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró «abusivas», si bien las tres han recurrido dicha decisión.

Cajamar Caja Rural decidirá a finales del próximo mes de abril cómo abordar la conocida 'cláusula suelo' incluida en las hipotecas contratadas con anterioridad al 1 de marzo de este año después de que resolviera eliminar de la hipotecas contratadas en la mencionada fecha dicha condición así como la 'cláusula techo', un extremo que también fue adoptado por BBVA y Caixa Galicia, integrada en Novacaixagalicia tras su fusión con Caixanova.
Según informa la entidad a sus clientes, la determinación sobre las hipotecas firmadas con anterioridad al 1 de marzo se traslada a finales de abril dado que, según señala, es el plazo dado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla mientras se resuelve el recurso de oposición que han interpuesto las entidades contra el auto de ejecución provisional de sentencia dictada el 30 de septiembre.
En este sentido, Cajamar explica que hasta esa fecha está exenta de suprimir dicha cláusula tanto si el recurso se resuelve a favor o en contra de las entidades afectadas. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ordenó a esta entidad, a BBVA y a Caixa Galicia eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró «abusivas», si bien las tres han recurrido dicha decisión.
Así, Cajamar oferta desde el 1 de marzo una nueva hipoteca para adquisición de vivienda, sin suelo ni techo, a un tipo de interés de partida del 4,25 por ciento, y con una bonificación por vinculación del 0,75 por ciento. La medida no afecta a los contratos firmados con anterioridad en los que se encuentran las cláusulas declaradas nulas por la sentencia. El auto recurrido pide a las tres entidades la «expresa eliminación de dichas condiciones generales a la contratación y de abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo, en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios».
El juez Miguel Angel Navarro pidió al banco y a las dos cajas que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme. Las tres entidades presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla. La sentencia, dictada el pasado 30 de septiembre, declaró la nulidad de las 'cláusulas suelo' al considerar que eran abusivas debido al «evidente desfase» que existe entre los suelos y techos de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios, que proporciona un beneficio al banco «que carece de reciprocidad en perjuicio del consumidor».
Así, la sentencia concluyó que mientras el suelo de interés fijado señalado en las cláusulas «es asumible» por el usuario, pero hacerlo en el caso del techo es «sencillamente imposible», por su desproporcionalidad. «El tope máximo es tan alto que estadísticamente nunca se va a dar», concluye el juez. El dictamen se apoya en la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia bancaria.
La demandante fue la asociación de consumidores Ausbanc. La cláusula de suelo fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que ha evitado que muchos usuarios se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor, principal índice de referencia de en las hipotecas a tipo variable.

Noticia de Ideal.es

1 comentarios:

ADICAE dijo...

Hola a todos.

Queremos informarles de que ADICAE presentó en el mes de noviembre una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando económicamente a casi el 10% de la población: http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/445.html. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que, antes del 31 de marzo, presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. Este llamamiento está teniendo una gran acogida y ya somos más de 20.000. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula para el futuro y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad.

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web http://www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana, en las asambleas informativas que se están realizando por toda España y que están colgadas en http://www.afectadosclausulasuelo.org/asambleas.php o en el e mail casoscolectivos@adicae.net.

¡STOP CLÁUSULAS SUELO!

Gracias por su tiempo.

HostGator promos